La candidata presidencial por el partido Verde Oxígeno fue señala en las diferentes redes sociales por hablar de la salud mental del también candidato Gustavo Petro.

Este hecho se dio en un debate organizado por la Revista Semana y el Periódico El Tiempo, el cual se realizó un día después de los resultados electorales, en donde participaron Federico Gutiérrez, Ingrid Betancourt y Gustavo Petro.

La discusión se tensó cuando la candidata afirmo: “Yo creo que tú tienes Alzheimer. Sinceramente, pienso que no has visto. Y, de hecho, cuando fui a visitar a Gustavo, me acuerdo de que él estaba en una gran depresión, tirado en el piso, sin poder moverse. No me voy a meter en tu vida privada, Gustavo, pero lo que el país sabe es que si alguien enfrentó a Ernesto Samper fui yo”.

El tema se hizo viral en Twitter, en donde distintas personas mostraron su desacuerdo. Una de las reacciones fue la de Mafe Carrascal, Representante a la Cámara por el Pacto Histórico, quien trinó: “No pensé que @iBetancoutCol pudiera caer más bajo después de “las mujeres se hacen violar”, pero sí, es capaz de hablar públicamente de la salud de alguien sin contemplación. Verdad o mentira lo que dijo fue muy insensible. La única candidata y definitivamente no me representa”.

Por: Eliana Rivera Moreno