Muere el futbolista Miguel Van Damme a sus 28 años.

El belga Miguel Van Damme, exarquero del equipo Club Brujas, falleció el martes en las horas de la noche, a sus 28 años, a causa de leucemia, tras luchar con esta enfermedad desde el año 2016.

El guardameta había sido diagnosticado con leucemia hace unos meses por quinta vez, sin embargo, en esta ocasión no pudo superar la enfermedad.

En octubre del año 2021 se volvieron a detectar células cancerígenas en su sangre, después de que por varios años estuviera limpio de esta enfermedad. Recordemos que Van Dame se retiró del futbol en la temporada 2018-2019, pues algunas curas contra la enfermedad le impedían seguir con su vida deportiva.

El guardameta dejó a su esposa y una pequeña hija de tan solo un año. “NUESTRO QUERIDO TESORO, PAPÁ PARTIÓ PARA SU ÚLTIMO PARTIDO ESTA NOCHE, UN PARTIDO QUE YA NO SE PUEDE GANAR”, escribió su mujer en una carta para anunciar la noticia.

Grandes equipos, entre ellos el Real Madrid, rindieron un tributo en su nombre, dejando en claro la profunda tristeza de su partida y enviando condolencias y afecto a sus familiares, a su club y a sus compañeros de equipo.

Por: Angélica Sánchez Muñoz