El pasado domingo 27 de marzo se realizó el Festival de Orquestas 2022 en el estadio Romelio Martínez, en la ciudad de Barranquilla. Durante más de 12 horas diferentes agrupaciones se presentaron para poder ganar el Congo de Oro, uno de los trofeos más preciados del Carnaval de Barranquilla.

El evento fue creado en el año 1969 y es considerado uno de los eventos musicales más importantes del territorio colombiano. Durante varias horas se presentaron agrupaciones de salsa, champeta, vallenato y merengue, para conocer quiénes serían los ganadores del Congo de Oro.

Además, el Festival le hizo un homenaje al Checo Acosta, por ser embajador nacional e internacional del Carnaval de Barranquilla y por haber ganado varios Congo de Oro en diferentes ediciones.

Los miembros del jurado que estuvieron a cargo de seleccionar a los ganadores del Congo de Oro fueron Arlington Pardo, José Vásquez, Leonardo Bermúdez y Roberto Calderón.

Los galardonados con el Congo de Oro fueron Súper Combo Latino, en la categoría Tropical; Danny Daniel, en la categoría de Salsa; Dionis K-da Uno, en la categoría de Merengue; Caliope, en la categoría Mejor Voz, y Nelson Velásquez fue el ganador en la categoría de Vallenato.

 

Por: Michelle Andrea Contreras Gómez