Foto: El Espectador

La FLIP rechaza intimidaciones a Cecilia Orozco

El día de hoy, por medio de un comunicado, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó las intimidaciones de las que fue víctima Cecilia Orozco, directora de Noticias Uno.

La fundación afirma: “Es preocupante la situación en la se encuentra Orozco, pues manda un mensaje intimidatorio que cubre fuentes similares. De esta forma se afecta el derecho a informar y recibir información, toda vez que se limita la deliberación sobre temas que son de importancia para la ciudadanía”.

La periodista denunció que el pasado 21 de marzo, en horas de la noche, ella y su esquema de seguridad fueron seguidos por un carro fúnebre, que los persiguió por aproximadamente 40 cuadras. Orozco mencionó que decidieron avisar a la policía, que detuvo el coche fúnebre; sin embargo, cuando le preguntaron al conductor por qué perseguía al carro, este dijo: «Un compañero mío de trabajo me dijo “siga el esquema de seguridad”. Yo vengo a recoger un fallecido, porque he venido a recoger fallecidos acá arriba».

El conductor no tenía la documentación ni los permisos para dicho trabajo, ni contaba con una identificación que lo acreditara como empleado de alguna empresa de servicios exequiales.

Por: Eliana Rivera Moreno