Foto: El Tiempo

Humo blanco entre Claudia López y motociclistas

En la noche del día de ayer se reunieron los representantes de los motociclistas y la alcaldesa Claudia López, con el fin de llegar a un acuerdo. Después de más de tres horas de reunión, esto fue lo que acordaron:

  1. La identificación visible en casco o chaleco.
  2. Las medidas regirán a partir de la semana del 18 de abril, los días jueves, viernes y sábados, en horario de 7:00 p.m. a 4:00 a.m.
  3. Reforzar trabajo con redes de apoyo, en este punto la alcaldesa dijo: “hemos hecho el compromiso de reactivar, de fortalecer, de hacer permanente nuestro trabajo conjunto en temas de movilidad, de tapados de huecos, de coordinarnos con las extraordinarias redes de apoyo”.
  4. Seguimiento conjunto una vez al mes.
  5. Se prohíbe solo parrillero hombre, lo cual quiere decir que a las cinco excepciones que ya había se le suman unas más: emergencias, personal de salud, aseguradoras, conductor elegido, transporte de personas en condición de discapacidad.

Con estos acuerdos finaliza la jornada de protesta, llevada a cabo desde el lunes hasta este miércoles, la cual consistía en el “plan tortuga” organizado por el gremio de moteros.

Por: Eliana Rivera Moreno