Foto: Noticias RCN

Eduardo Zapateiro responde a críticas por la operación realizada en Putumayo

En una entrevista realizada por Noticias RCN, el general Eduardo Zapateiro defendió la operación militar que se llevó a cabo el día 28 de marzo del presente año, en donde dieron de baja a 11 personas, dentro de las cuales se encontraba una mujer en estado de embarazo.

Zapateiro afirmó: “esta fue una operación enmarcada en los derechos humanos en el Derecho Internacional Humanitario (DIH), y una operación planeada y estaba acompañada por una inteligencia dominante por parte de la inteligencia naval y apoyada por la inteligencia militar, que iba dirigida contra una estructura criminal”.

Sin embargo, periodistas de medios como el Espectador, Vorágine y Cambio dieron a conocer un informe de investigación en donde aseguran: “hay por lo menos cuatro preguntas claves que tendrá que resolver la Fiscalía. Lo primero es si en el momento del operativo había hombres armados, de las disidencias comandadas por alias ´Bruno´. Lo segundo será determinar si había civiles en medio del fuego cruzado…”.

La comunidad de El Remanso en Putumayo tiene una versión diferente de la que hasta el momento han dado a conocer las entidades oficiales del gobierno.

Por: Eliana Rivera Moreno