Foto: Youtube

Debate vicepresidencial: crisis climática y líderes ambientales

En el marco de la celebración del Día de la tierra, se llevó a cabo en la Universidad de los Andes un debate vicepresidencial, el cual tuvo como nombre Colombia, no más promesas vacías: Colombia frente a la crisis climática.

Los candidatos a la vicepresidencia que participaron son Luis Gilberto, Murillo, Francia Márquez, Sandra de las Lajas, Carlos Cuartas, José Luis Esparza y Ceferino Mosquera.

En el debate se habló de deforestación, minería ilegal, cultivos ilícitos y demás, sin embargo, uno de los temas que más causó discusión fue el de los líderes ambientales.  Mosquera, quien es la fórmula vicepresidencial de Luis Pérez, dijo: “este es un tema que a nosotros los líderes comunales nos compete, porque somos los que más víctimas hemos puesto en este conflicto. Solamente en lo que va corrido de este mes ya han asesinado a tres compañeros por defender territorio, por defender el ambiente, defender sus tierras…”.

Según el último informe de la Organización Global Witness, Colombia encabeza la cifra con 65 líderes ambientales asesinados, lo que lo convierte al país en el lugar más peligroso a nivel mundial en defensa del medio ambiente.

Por: Eliana Rivera Moreno