Foto: Agencia de Periodismo Informativo

Gobierno anunció nuevas medidas con respecto al tapabocas

En la mañana de hoy, el presidente Iván Duque, en compañía de ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el uso de tapabocas solo será necesario, desde ahora, en ciertos espacios cerrados.

El mandatario afirmó: “a partir del 1 de mayo se va a retirar el uso del tapabocas en espacios cerrados, con la excepción de los servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas. Estas medidas se aplicarán en los municipios que hayan llegado al 70% de doble dosis y que hayan logrado al menos el 40% en la dosis de refuerzo”.

Según el anuncio del gobierno nacional, la medida de emergencia sanitaria se extenderá hasta el 30 de junio. También se conoció que desde el 1 de mayo no se solicitará carné de vacunación para eventos públicos y privados de carácter masivo, bares, gastrobares, cine, discotecas, eventos deportivos, museos y bibliotecas.

Cabe resaltar que en cuanto a los viajeros internacionales, el gobierno recomendó que al ingresar al país cuenten con el esquema de vacunación; de lo contrario, deberán presentar una prueba PCR negativa que no sobrepase las 72 horas o presentar una prueba de antígeno que no supere las 48 horas.

Por: Eliana Rivera Moreno