Foto: El País

Enrique Gómez y Sergio Fajardo en desacuerdo con la educación

El domingo 24 de abril, en horas de la noche, se llevó a cabo el debate de candidatos a la presidencia ´Hablemos Claro del Pacífico’. Este contó con la participación de Ingrid Betancourt, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Enrique Gómez, Luis Pérez y John Milton Rodríguez.

Uno de los puntos de mayor relevancia fue el de la educación, Enrique Gómez dijo: “no confió en la universidad pública, consume enormes cantidades de recursos, es tan mala la educación en la universidad pública, que gratis es, es mala; debemos abrir el espacio universitario y debemos dejar que entren universidades modernas…”.

Sin embargo, la intervención de Gómez no fue bien recibida por el candidato de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, quien se mostró en desacuerdo; Fajardo afirmó: “las universidades, querido Enrique, son buenas, la Universidad del Valle es buena, la Universidad del Cauca es buena, la Universidad de Nariño es buena, nosotros tenemos muchas universidades públicas buenas”.

Cabe resaltar que Colombia cuenta con aproximadamente 32 universidades públicas, y que, según el ministerio de Educación, es el sector con mayor presupuesto en el país.

Por: Eliana Rivera Moreno