Foto: El Heraldo

Ministro de Defensa enfrenta moción de censura

El día de hoy, desde las 8:00 a.m., se llevará a cabo en la plenaria de la Cámara el debate de moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano, por el operativo militar realizado en Putumayo el pasado 28 de marzo.

La moción contó con más de 30 firmas de diferentes partidos, como Comunes, Verdes, Decentes, entre otros. La Representante a la Cámara, Katherine Miranda, quien ha estado al frente de este debate, dijo: “yo le pregunto a Diego Molano cuántos hombres, mujeres, embarazas y niños asesinados necesita usted en su hoja de vida para que asuma la responsabilidad y renuncie a su cargo”.

Según el Ejército Nacional, el operativo iba dirigido a las disidencias de las FARC; sin embargo, los habitantes aseguran que dentro de los once muertos hay personas que no pertenecían a ningún grupo delincuencial. No es la primera vez que el ministro es llamado a debate de control político por presuntas violaciones a derechos humanos, entre estas está el bombardeo que se ejecutó en el Guaviare, en donde se encontraban niños, y el uso desproporcionado de la fuerza pública en el marco del paro nacional del año 2021.

Por: Eliana Rivera Moreno