Foto: El País Cali

Cesar Gaviria apoyará la candidatura de Federico Gutiérrez

La bancada del Partido Liberal facultó a Cesar Gaviria para reunirse con el candidato a la presidencia Federico Gutiérrez, el encuentro se llevó a cabo el día de ayer, y luego de cuatro horas, el expresidente anunció su apoyo a la candidatura de ´Fico´.

Gaviria afirmó: “hemos encontrado que hay una enorme cantidad de conciencias entre las cosas que dice el documento que yo presenté hoy en la junta de parlamentarios con lo que han trabajado en el programa en la campaña de ´Fico´, yo creo que no vamos a tener diferencias mayores, tenemos muchas coincidencias en lo que hay que hacer…”.

El exmandatario le propuso al exalcalde de Medellín 20 puntos, los cuales el candidato aprobó. Gutiérrez dijo: “después de analizar por algunas horas el documento programático frente a cuáles deberían ser las transformaciones sociales que necesita Colombia, hay gran coincidencia…”.

Cabe aclarar que no todos los integrantes del partido están de acuerdo con la decisión, puesto que se inclinan por el candidato del Pacto Histórico, sin embargo, Cesar Gaviria ya había roto cualquier diálogo con Gustavo Petro, argumentando que Francia Márquez había utilizado palabras groseras en su contra.

Por: Eliana Rivera, Moreno