Foto: W Radio.

Fuego cruzado en celebración del día del niño

El día de ayer en el polideportivo del municipio del Tarra, Norte de Santander, mientras se celebraba el día del niño, hubo un hostigamiento con ráfagas por parte de grupos al margen de la ley.

Hasta el momento se conoce que el ataque dejó a una niña y a dos militares heridos, la menor herida tiene 14 años y es atendida en la Clínica Medical Duarte de Cúcuta, en donde se le realizará una operación.

“Estén en el piso. Tranquilos, no va a pasar nada, estamos acostaditos”. Son las palabras de una profesora que trata de calmar a los niños, los cuales lloraban y gritaban. Al tiempo que, por medio de los altavoces del lugar, se escuchaba la voz de una mujer pidiendo que no dispararan, que había niños.

Por su parte, Yair Díaz Peñaranda, alcalde del municipio, dijo: “el llamado a todos los actores armados, que por favor de ninguna manera se vincule a la población civil y muchos menos a los niños y niñas en este conflicto”.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo y el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) repudiaron los ataques en contra de la población civil.

Por: Eliana Rivera Moreno