Foto: El Cronista

Empieza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2022

Después de dos años sin este evento, debido a la pandemia causada por el Covid-19, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires llevará a cabo su edición 46º, del jueves 28 de abril al lunes 16 de mayo, de manera presencial, en el predio porteño de La Rural, en el barrio Palermo.  El encuentro literario tiene más de 1.500 actividades preparadas para todos sus visitantes.

Para esta edición, la ciudad invitada será La Habana y habrá un homenaje a José Saramago, Gabriel García Márquez y Almudena Grandes. De igual manera, algunos de los autores invitados para la feria son Mario Vargas Llosa, Mariana Enríquez, John Katzenbach, Diamela Eltit, Javier Cercas, Caroline Fourest, entre otros.

Por otra parte, una sorpresa para esta edición es la nueva dirección general del periodista, gestor cultural y editor Ezequiel Martínez. Aunque la alerta sanitaria ya ha disminuido en gran parte del mundo, el recinto contará con purificadores de aire, unidades germinicidas inteligentes y escáneres de temperatura corporal; además, también será obligatorio el uso del tapabocas.

La entrada será gratuita para menores de 12 años y docentes; además, el día 30 de abril se realizará una “Noche de Feria”, cuya entrada será libre.

Por: Michelle Andrea Contreras Gómez