Foto: Colprensa

Gustavo Petro y Federico Gutiérrez lideran las encuestas

Ayer se dio a conocer una encuesta sobre los candidatos a la presidencia, realizada por las firmas Guarumo y EcoAnalítica. Según estos resultados, el candidato por la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro, y el candidato por la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, llegarían a la segunda vuelta.

En el estudio participaron 2.132 personas, a las cuales se les preguntó: ¿por cuál candidato usted votaría si las elecciones fueran el próximo domingo? El 36,5% dijo que Gustavo Petro, mientras que el 30,6% se inclinó por ´Fico´. El tercer candidato con más intención de votos, según la firma, es Rodolfo Hernández, el cual se ubicó con el 12,4%, luego sigue el candidato por la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, con el 6.9%.

En esta encuesta y en la revelada la semana pasada por Invamer, Fajardo ocupa el cuarto lugar, lo cual es algo nuevo, puesto que el exalcalde de Medellín venía ocupando el tercer puesto.

Fajardo afirmó: “siempre he aceptado los resultados de las encuestas, así tuvieras algunas dudas. Pero hoy tengo que decir: algo huele mal. Es peligroso lo que está ocurriendo porque las utilizan para influenciar en la opinión y desvirtuar en sentido de competencia política. Alarmas prendidas”.

Por: Eliana Rivera Moreno