Foto: Colprensa

Miguel Ángel del Río dice que no hay infiltraciones

El abogado Miguel Ángel del Río, quien trabaja para la campaña del candidato por la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro, negó hoy, por medio de una entrevista, que haya hecho algún tipo de infiltración en contra de la campaña del también candidato Federico Gutiérrez.

La polémica se desató porque Del Río, en una conversación que sostuvo con un periodista de la Revista Semana, usó la palabra Infiltración, refiriéndose a un supuesto fraude de compra de votos por parte de la campaña de ´Fico´ Gutiérrez. Sus palabras generaron revuelo en el ambiente político, y uno de los primeros en pronunciarse fue Gutiérrez, quien afirmó: “en la otra campaña no solo negocian con bandidos. Actúan como bandidos. Aceptar que infiltraron nuestra campaña es aceptar que cometieron un delito…”.

En su defensa, Miguel Ángel explicó: “yo utilicé la palabra infiltración, pero no que la campaña de Gustavo Petro estaba infiltrando la campaña de Federico Gutiérrez, repito, ni de parte de este abogado ni de parte de la candidatura presidencial existe una iniciativa dirigida a eso”.

A la discusión también se unió el jefe de debate de Federico Gutiérrez, Luis Felipe Henao, quien pidió a la Fiscalía investigar la supuesta infiltración.

Por: Eliana Rivera Moreno