Foto: EFE

Angelina Jolie fue evacuada de emergencia por ataque aéreo en Ucrania

El pasado sábado 30 de abril, Angelina Jolie realizó una visita sorpresa a un centro de refugiados en Leópolis, al occidente de Ucrania; sin embargo, su visita se vio interrumpida debido a una alerta de ataque aéreo ruso sobre la ciudad de Lviv, por lo que inmediatamente fue llevada a un búnker en esta misma ciudad.

La actriz estadounidense fue enviada al país por el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados. El gobernador de esta ciudad, Maxim Kozytski, mencionó que “para todos fue una visita sorpresa”. La estrella de Hollywood visitó un centro de refugiados en donde se encuentran en su mayoría niños entre 0 y 12 años que han perdido a sus familiares.

De igual manera, Angelina Jolie compartió un momento con los voluntarios ucranianos que brindan atención médica en la estación central de Lviv. Asimismo, visitó un hospital de la ciudad en donde había niños heridos debido a un bombardeo en la estación de Kramatorsk.

Posteriormente a su visita, se conoció un video en donde Jolie es evacuada rápidamente del lugar por una amenaza de ataque aéreo ruso. A pesar de que la actriz mantuvo la calma en todo momento, después del incidente mencionó “Sé cómo el trauma afecta a los niños, deben estar en shock todavía”.

Por: Michelle Andrea Contreras Gómez