Foto: W Radio

Gustavo Bolívar causa polémica por video de ataúd

El pasado 1 de mayo, Gustavo Bolívar, senador por el partido Pacto Histórico, publicó un video en donde mostraba un grupo de personas en Cartagena, quienes hacían parte de una manifestación en el marco del Día del Trabajo. En el video se muestra un ataúd de papel, el cual es cargado por varias habitantes.

El senador se acerca y pregunta “¿A quién están enterrando compañeros?” y alguien responde: “a ´Fico´ y a Uribe”. El candidato por la Coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, rechazó lo sucedido y dijo: “a Petro, a Gustavo Bolívar y todos sus seguidores que me desean la muerte, les mando muchas oraciones para que dejen tanto odio y les prometo que como presidente velaré por sus vidas, tanto física como simbólicamente…”.

El video ha causado polémica y división en redes sociales, por un lado, hablan de una muerte simbólica y por otro dicen que es una amenaza en contra del candidato. Egan Bernal también se refirió al tema y lo calificó como una “estupidez”.

Cabe destacar que semanas atrás, Bolívar fue criticado por otras publicaciones, una de ellas fue la imagen de King Kong que usó para, según él, defender a Francia Márquez de los ataques.

Por: Eliana Rivera Moreno