Foto: El Colombiano

Gustavo Petro denuncia amenazas en su contra

El día de ayer, el candidato a la presidencia por la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro, suspendió su visita al Eje Cafetero —la cual estaba programada dentro del recorrido por el país en los días 3 y 4 del presente mes— por un supuesto atentado en su contra.

Petro dio a conocer la información por medio de un comunicado a la opinión pública. En dicho documento se afirma: «de acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad que recibió información de primera mano de fuentes en la zona “el grupo criminal ‘La Cordillera’ estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego”. Además, afirman que el grupo ‘La Cordillera’ es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico que opera en esa zona del país.

Cabe resaltar que unas semanas atrás la fórmula vicepresidencial de Petro, Francia Márquez, denunció amenazas de muerte en su contra y en contra del exalcalde de Bogotá y de algunos otros militantes del partido Pacto Histórico; las cuales, según el panfleto que ella compartió en redes sociales, fueron hechas por el grupo al margen de la ley Las Águilas Negras.

Por: Eliana Rivera Moreno