Foto: Artesanías de Colombia

Inicia la feria artesanal “Memoria hecha a mano” en Bogotá

La feria artesanal “Memoria hecha a mano” se llevará a cabo del martes 3 de mayo al domingo 8 de mayo en el horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. en las instalaciones del Centro Comercial Atlantis en el norte de Bogotá. El evento contará con artesanos provenientes de Zetaquira, Ramiriquí, Samacá, Segovia, Villa de Leyva, entre otros municipios.

La feria artesanal busca visibilizar a los artesanos, a su oficio y productos, así como también fomentar el desarrollo económico local y regional mediante la venta de productos hechos a manos, práctica que ha sido trasmitida de generación en generación. Durante el evento algunos artesanos realizarán demostraciones de totumo, cestería en gaita y tejeduría en macramé.

De igual manera, se llevará a cabo una exposición en donde los artesanos hablarán sobre las materias primas que usan, cómo hacen sus productos y las diferentes técnicas que se pueden encontrar. Así mismo, habrá exposiciones sobre el fique, las conchas de mar, el bordado, el trabajo en cuero, la cerámica, la talla de madera, la ebanistería, la talla en coco, el trapillo y la orfebrería.

Los asistentes podrán apoyar a los artesanos adquiriendo sus diferentes piezas y productos. El evento cuenta con el apoyo de Artesanías de Colombia, Ocensa y el Centro Comercial Atlantis.   

Por: Michelle Andrea Contreras Gómez