Foto: El País

Aida Merlano lanza acusación en contra de Iván Duque

El día de ayer, la exsenadora Aida Merlano, en audiencia virtual ante la sala primera de la Corte Suprema, realizó unas declaraciones que involucran a la campaña política del presidente Iván Duque.

Aida debía rendir cuentas por presunta violación a topes electorales para la financiación de su campaña. Merlano dijo: “parte de esos dineros hicieron parte de la campaña presidencial al candidato Duque, al que se le entregaron, de esos 18.000 millones, $600 mil millones que le terminó entregando Julio a él del dinero que no le pagó a Alejandro Char”.

El presidente Iván Duque rechazó las acusaciones y afirmó: “mi campaña fue manejada de manera transparente e implacable con el doctor Luis Guillermo Echeverry. No recibimos un peso de contribución privada para la segunda vuelta”. Sin embargo, Merlano, asegura tener pruebas, las cuales entregará a la Corte Suprema.

Cabe resaltar que Aida Merlano fue condenada a 11 años de prisión por conducta de corrupción electoral y compra de votos, no obstante, en el año 2019 se fugó de la cárcel el Buen Pastor en Bogotá mientras cumplía una cita odontológica en el norte de la ciudad. Actualmente, se encuentra recluida en una cárcel de Venezuela.

Por: Eliana Rivera Moreno