Foto: Festival Eurocine

Comienza el “Festival Eurocine” en cuatro ciudades de Colombia

El evento organizado por la Fundación Kulturvisión se llevará a cabo del 4 al 31 de mayo en Medellín, Bogotá, Cali y Manizales, de manera presencial. Después de dos años de suspensión debido al Covid-19, el festival regresa con el lema “¡Pa’lante!”, celebrando así su edición número 28º, la cual estará conformada por 20 países, y en donde se proyectarán 38 películas.  

El objetivo de la edición de este año consiste en reflejar todo lo acontecido durante la pandemia, como encierros, crisis económica, miedo y perdidas. Por otra parte, la directora Theresa Hoppe resaltó que esta edición tendrá comedia, drama, idiomas diferentes, documentales y algunos finales felices.

Dentro de las películas que serán proyectadas se encuentra un homenaje al escritor José Saramago, con la película titulada “José y Pilar”, la cual contará la historia entre él y su esposa, Pilar del Río. Otra de las películas que será proyectada se titula “Pausa”, de Tonia Mishiali, la cual narra la historia de una mujer de mediana edad que se enfrenta a un matrimonio opresivo, por lo que prefiere vivir en un mundo fantasioso, que empieza a confundir con la realidad.

El evento se realizará en diferentes salas y espacios culturales de las respectivas ciudades. Es así como en Bogotá las proyecciones se harán en la Cinemateca, Cinemanía, Cineclub El Muro y el Gimnasio Moderno, en Medellín los recintos para asistir al evento serán el Colombo Americano y Procinal Las Américas, en Cali será el Museo La Tertulia y en Manizales el Teatro Fundadores.

 

Por: Michelle Andrea Contreras Gómez