Foto: Forbes Colombia

Gobierno reforzará medidas de seguridad para proteger a Gustavo Petro

El pasado lunes, el ministro del Interior, Daniel Palacios, se reunió con el candidato por la Coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro, para hablar de la seguridad del exalcalde de Bogotá.

Terminada la reunión, el gobierno anunció medidas para garantizar la seguridad del aspirante a la presidencia. Palacios afirmo: “existirá un incremento por parte de la Unidad Nacional de Protección para garantizar los desplazamientos del candidato y, de igual forma, medidas para lo que sea concentraciones en plaza pública, en donde también tendremos unos dispositivos especiales que ya se han venido teniendo, pero que lo que haremos es concentrar aún más el esfuerzo en eso”.

La decisión se tomó en consecuencia a las denuncias del presunto plan para atentar contra la vida de Gustavo Petro, en el que, según el comunicado a la opinión pública que dio a conocer el partido Pacto Histórico, estaría involucrado el grupo criminal “La Cordillera”.

Así mismo, el presidente Iván Duque dijo que rechaza las amenazas en contra de Petro y resaltó que el líder de la Colombia Humana es una de las personas más protegidas. Es preciso señalar que la Fiscalía ya abrió una investigación, con la que se buscará esclarecer los hechos denunciados por el candidato.

Por: Eliana Rivera Moreno