Foto: Secretaría de Cultura, Educación y Deporte

La segunda noche de museos regresa a Bogotá

La segunda noche de museos se llevará a cabo el próximo 18 de mayo en Bogotá. En esta edición, organizada por la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, bajo el lema “El poder de los museos”, participarán 45 espacios museales y seis culturales, en 10 localidades de la ciudad. Además, habrá talleres, exposiciones y algunas actividades que se extenderán hasta las 11 p.m.

Este evento también coincide con el Día Internacional de los Museos y tiene como objetivo fortalecer el sector cultural, dando a conocer el patrimonio que muchos de estos lugares guardan en su interior. Por otra parte, esta actividad será gratuita; no obstante, cada museo puede decidir si cobrar o no la entrada.

De igual manera, los asistentes podrán conocer la programación a través de la página del Instituto Cultural de Patrimonio Distrital, las redes sociales de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte y de cada uno de los museos participantes.

En esta edición colaborarán las localidades de La Candelaria, San Cristóbal, Engativá, Usaquén, Fontibón, Ciudad Bolívar, Chapinero, Santa Fe, Mártires y Teusaquillo.

Por: Michelle Andrea Contreras Gómez