Foto: El Tiempo

No fue aprobada la moción de censura en contra del ministro de Defensa

El día de ayer, la Cámara de Representantes votó la moción de censura en contra del ministro de Defensa, Diego Molano, por el operativo militar que se llevó a cabo en el Putumayo. Los votos por el sí fueron 28 y los del no de 116, lo cual quiere decir que el ministro seguirá en su cargo.

Molano recibió el apoyo de los partidos políticos Centro Democrático, Cambio Radical, Partido Conservador, entre otros. La Representante a la Cámara, Katherine Miranda, se mostró en desacuerdo con la decisión. Miranda afirmó: “crónica de una votación anunciada, esperábamos esta votación, sin embargo, la moción de censura, yo la planteé, no directamente para el Congreso de la República, porque sabíamos que iba a estar del lado del señor ministro…”.

Cabe recordar que el ministro fue citado por las presuntas irregularidades que se cometieron el 28 de marzo en Puerto Leguízamo, Putumayo, donde en medio de la operación y según denuncias por parte de la población habrían muerto varios civiles. El año pasado también recibió el mismo llamado de atención, pero, esta vez, por los abusos de poder en el marco del Paro nacional.

Por: Eliana Rivera Moreno