Foto: Marca Claro Colombia

Polémica de Boca Juniors en Copa Libertadores

Denuncian al plantel por regalos que dieron a los árbitros de la Copa Libertadores.

Una grave denuncia se presentó contra el club argentino Boca Juniors en Copa Libertadores, pues el equipo, dirigido por Juan Sebastián Battaglia, venció (1-0) a Always Ready en territorio Boliviano, gracias a un escandaloso penalti sancionado por el árbitro peruano Kevin Ortega.

Luego de este hecho y finalizado el encuentro, fue la prensa boliviana la que denunció un supuesto hecho de soborno, pues en un video que circula por redes sociales se ve cómo la policía local y jueces del encuentro tienen en sus manos regalos y paquetes que tienen el escudo del equipo argentino. De esta manera, el equipo boliviano afirmó “queremos que se investigue y se sancione al grupo arbitral, ya que no es ético”.

Por su parte, Jorge Bermúdez, director del consejo de Fútbol de Boca, afirmó que no le dará importancia a dichos comentarios, pues, según él, desde que está a cargo, en cada partido que se juega tienen la cortesía de regalar detalles al cuerpo arbitral, en todos y cada uno de los partidos en los que se han encontrado.

Hasta el momento no existe una denuncia formal de Always Ready ante la Conmebol, que en su reglamento tiene estipulado y permitido este tipo de regalos; sin embargo, el equipo de la Paz hizo un llamado para que se investigue lo ocurrido.

Por: Angélica Sánchez