Foto: Pulzo

Partido Conservador sancionará a quienes incurran en doble militancia

El partido Conservador sancionará a los integrantes de la bancada que brinden su apoyo a la campaña de otro candidato que no sea Federico Gutiérrez, así lo dio a conocer el día de ayer mediante un comunicado a la opinión pública.

En el documento se afirma: “el Partido Conservador Colombiano repudia con toda claridad y contundencia la utilización de su nombre por parte de algunos militantes del partido que respalden otras candidaturas y anuncia que la Veeduría y el Tribunal de Ética actuaran sin contemplaciones…”.

El anuncio se hace porque supuestamente algunos de los militantes de la bancada no se acogieron a la decisión tomada por el partido y estarían apoyando al candidato por la coalición del Pacto Histórico, Gustavo Petro, lo cual los haría incurrir en una doble militancia. Dentro de los miembros que, presuntamente, estarían apoyando la campaña de Petro, se encuentran el congresista Felipe Muñoz y Alfredo Bocanegra.

Cabe recordar que el pasado 30 de marzo los conservadores en cabeza de David Barguil manifestaron su apoyo total a la candidatura de ´Fico´ Gutiérrez, con la firma del acuerdo pragmático.

Por: Eliana Rivera Moreno