Foto: El Heraldo

Ministro de Defensa anunció acciones para controlar situación de orden público

En la mañana de hoy, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en Montería para controlar la situación de orden público registrada en las últimas horas. En el evento estuvieron el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios, y los gobernadores de Bolívar, Antioquia, Sucre y Córdoba.

Como resultado de la reunión, se definieron cinco acciones, las cuales dio a conocer el ministro Molano: “restablecer la actividad comercial, creación bloque de búsqueda contra el Clan del Golfo, patrullajes conjuntos en cabeceras, protección en las vías para garantizar abastecimiento de alimentos y activación de pólizas antiterrorismo”.

Los departamentos de Córdoba, Antioquia y Sucre se han visto afectados por la incineración de vehículos que se ha presentado en diferentes vías; según las autoridades, detrás de estos ataques estarían miembros del Clan del Golfo, en respuesta a la extradición de alias ¨Otoniel¨.

Como medida de seguridad, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, suspendió clases en los colegios públicos y privados, así mismo, prohibió el parrillero de moto, hombre o mujer, hasta el próximo lunes.

Por: Eliana Rivera Moreno