Foto: Amazon

Amazon abre convocatoria para “Premio Literario Storyteller”

La plataforma Amazon abre la convocatoria para su premio literario a escritores de todo el mundo, con obras inéditas en español de un mínimo de 24 páginas. Aquellos que deseen participar deben registrar su obra en la plataforma de “Kindle Direct Publishing” antes del 31 de agosto del presente año; además, los autores deben hacer parte de “Kindle Direct Publishing Select”, un programa gratuito de 90 días para eBooks que favorece una inscripción en Kindle Unlimited.

Los participantes deberán incluir “premioliterario2022” como palabra clave en los detalles de su libro, y dejarlo disponible durante todo el concurso. El jurado estará compuesto por escritores como Isabel Acuña, Juan-Gómez Jurado, Nuria Azancot, Kristel Ralston y Luis A. Santamaría; además, los criterios que tendrán en cuenta será la creatividad, calidad de la escritura y viabilidad comercial.

Los cinco finalistas del concurso se anunciarán en el mes de septiembre y recibirán como premio un dispositivo Kindle Oasis y visibilidad extra en la plataforma de Amazon; no obstante, el ganador será dado a conocer en noviembre y se llevará consigo 10.000 euros, una campaña de marketing (valorada en 20.000 euros) y una oferta de contrato con “Amazon Audible” para convertir su obra en audiolibro.

Por: Michelle Andrea Contreras Gómez