Foto: El Espectador

Carlos Camargo, defensor del pueblo: “Exijo respeto por misiones médicas”

El día ayer, mediante su cuenta de Twitter, el defensor del pueblo, Carlos Camargo, exigió respeto por las misiones médicas, haciendo referencia al confinamiento que viven varios departamentos del país debido al paro armando del Clan del Golfo.

Camargo dijo: “el derecho a la salud no puede verse afectado por las acciones de los grupos armados ilegales. Impedir el paso de medicamentos. Impedir el paso de medicamentos y el traslado de pacientes es inadmisible. Pedimos a los grupos ilegales respetar las misiones médicas”.

Se cumplen cuatro días de paro armado en diferentes municipios y carreteras del país. Uno de los departamentos más afectado es el de Córdoba, en donde el presidente Iván Duque dio indicaciones sobre un despliegue máximo de policías y militares para los puntos críticos de esta región. Según el ministro de Defensa, Diego Molano: “las fuerzas militares y la policía han realizado 31 caravanas terrestres, 59 marítimas y fluviales y 10 sobrevuelos”.

Cabe recordar que estos hostigamientos se deben a las represalias tomadas por el grupo paramilitar ‘Clan del Golfo’ por la extradición a los Estados Unidos de alias ¨Otoniel¨.

Por: Eliana Rivera Moreno