Foto: El Colombiano

Jaguares de Córdoba gana partido por W

Polémica en el fútbol profesional colombiano tras la ausencia de Deportivo Independiente Medellín en el partido de la fecha 19.

El sábado 7 de mayo estaba programado un partido de la Liga Colombiana por la fecha 19, en donde se enfrentaban Jaguares de Montería y Deportivo Independiente Medellín (DIM); sin embargo, previo al partido, directivos del equipo DIM dieron aviso de que no iban a asistir al encuentro.

Pese a la información anterior, el equipo de Montería, la terna arbitral y equipos de la policía llegaron a tiempo para cumplir dicho compromiso, en donde se presentaron los protocolos futbolísticos al pie de la letra, dando por finalizado el partido 17 minutos después de la hora fijada para el inicio del encuentro.

No obstante, y a pesar de haber solicitado el aplazamiento del encuentro a la División Mayor de Fútbol Profesional Colombiano, la solicitud del equipo antioqueño fue rechazada en dos ocasiones; pues, según la Dimayor, las garantías de seguridad que pedía el equipo se desarrollarían al pie de la letra en el partido. Por otro lado, Jaguares no aceptó el cambio de fecha ni asignación de una nueva sede.

Aun así, Win Sport, canal oficial que transmite el fútbol profesional colombiano, anunció que no podía transmitir el partido por temas de seguridad; pese a este comunicado, al final sí hubo una cámara de televisión, en donde se evidenció que Jaguares salió a la cancha, hubo himnos, fotos y el árbitro del compromiso dio tres pitazos para decretar que el equipo visitante no se presentó y que la victoria sería para el equipo local. Ante este hecho, la alcaldía de Montería, a través de un trino, afirmó que sí estaba garantizada la seguridad de los participantes para dicho encuentro.

Por: Angélica Sánchez