Foto: Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura inauguró el Centro Nacional de las Artes

El pasado viernes 6 de mayo, el Ministerio de Cultura inauguró el nuevo Centro Nacional de las Artes–Teatro Colón, ubicado en el centro de la ciudad de Bogotá. El edificio cultural cuenta con un área de 17.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en el más grande del país y uno de los más importantes de Latinoamérica; además, su construcción requirió de un total de 130.000 millones de pesos.

El recinto cultural espera recibir más de 1.500 artistas y 50.000 espectadores en lo que queda del año. De igual manera, cuenta con tres salas, las cuales rinden homenaje a Delia Zapata, bailarina y gestora cultural, y a Fanny Mickey, actriz y directora. Estos espacios cuentan con condiciones ideales para llevar a cabo todo tipo de presentaciones, como teatro, danza, música, entre otros. Por otra parte, la tercera sala es para ensayos y tiene un área de 267 metros cuadrados.

El Centro Nacional de las Artes dará acogida a procesos formativos como el “Diplomado de Artes Performativos”, en alianza con el Instituto Goethe. Así mismo, se realizarán talleres vinculados con las áreas de maquillaje, zapatería, vestuario y escenografía.

La apertura al público del Centro Nacional de las Artes será a partir del mes de junio; su programación incluirá a la Escuela de música de la Boquilla y Tambores de Cabildo y el estreno de la obra “Espíritu de pájaro”, del compositor colombiano Diego Vega.

Por: Michelle Andrea Contreras Gómez