Foto: Semana

Fecode se une a la campaña de Gustavo Petro

El día de ayer, en las horas de la tarde, en medio de una rueda de prensa, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció su apoyo a la campaña presidencial del candidato por la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro, y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

Alfonso Prada, jefe de campaña de Petro, trinó: “@fecode anunció su apoyo a la campaña presidencial @petrogustavo. Se habló en la reunión que sostuvimos de nuestra política de educación gratuita, de trabajo digno y capacitación para los docentes, de jornada extendida para los estudiantes y de otros temas de interés”. El evento contó la participación de William Velandia, presidente del gremio, Gustavo Petro y funcionaros de la Federación.

El exalcalde de Bogotá habló acerca de sus propuestas en materia de educación y enfatizó en el tema presupuestal, aclarando que en la Constitución de 1991 se estipuló un mecanismo de financiación para la educación superior, el cual buscaba que el presupuesto fuera mayor al gasto público; sin embargo, resaltó: “hubo dos reformas una de Pastrana y otra en el gobierno de Uribe que no permitieron ese crecimiento. Más o menos se ha perdido para la educación colombiana $200 billones de pesos”.

Por: Eliana Rivera Moreno