Foto: El Tiempo

Gabriel Vallejo se retractó por comentarios en contra de Francia Márquez

El pasado sábado, Gabriel Vallejo, representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, se retractó por las acusaciones hechas en contra de la candidata vicepresidencial por el Pacto Histórico, Francia Márquez.

Por medio de un trino en su cuenta de Twitter, Vallejo afirmó: “luego de llegar a un acuerdo conciliatorio, quiero expresar que no puedo afirmar que Francia Márquez tenga vínculos con el ELN ni con ningún grupo terrorista al margen de la ley. Pido excusas públicas por los perjuicios ocasionados con mis afirmaciones”.

Gabriel Vallejo insinuó que la fórmula vicepresidencial del candidato Gustavo Petro tenía vínculos con grupos subversivos, por tal razón, Francia Márquez instauró una denuncia por injuria y calumnia, la cual finalmente se resolvió por medio de un acuerdo conciliatorio.

Cabe recordar que no es la primera vez que la candidata recibe este tipo de cuestionamientos por parte de sus opositores políticos. En las últimas horas, se conoció que la Corte Suprema de Justicia no aceptó una denuncia hecha que había interpuesto Francia en contra del presidente del Senado, Juan Diego Gómez, por relacionarla presuntamente con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Por: Eliana Rivera Moreno