Foto: DC Comics

George Pérez, dibujante de Marvel y DC Comics, muere a los 67 años

El pasado viernes 6 de mayo, Marvel Entertainment confirmó que el reconocido dibujante de Marvel y DC Comics George Pérez falleció en su hogar a los 67 años, a causa de un cáncer de páncreas. Debido a problemas de salud, el dibujante se había retirado de su profesión en el año 2019; no obstante, fue hasta diciembre del 2021 que anunció el cáncer terminal que padecía.

El artista era reconocido debido a sus inolvidables etapas dibujando a Los Vengadores de Marvel, los Nuevos Titanes y La Mujer Maravilla de DC Comics. Así mismo, junto a Jim Starlin (creador de Thanos), dibujó la “Saga del infinito”, en la que han sido basadas varias películas de Marvel Studios.

De igual manera, fue el artista elegido para fusionar los dos grupos más poderosos de superhéroes en un solo cómic, como “Los Vengadores” y “La Liga de la justicia”. Además, ganó el “Premio Eagle” en 1979 a la Mejor historia continuada por su trabajo en Los Vengadores.

Los familiares y amigos celebrarán un servicio en memoria del artista el domingo 22 de mayo, en la convención MegaCon, en Orlando, la cual estará abierta a todo el público.

Por: Michelle Andrea Contreras Gómez