Foto: Alcaldía de Medellín

Regresa el Festival Internacional de Poesía de Medellín

El Festival Internacional de Poesía de Medellín celebra su edición número 32º, la cual se llevará a cabo del 9 al 22 de julio, con 50 actividades virtuales, y del 23 al 30 de julio, de manera presencial, en el Teatro al aire libre Carlos Vieco, ubicado en el Cerro Nutibara. El evento es organizado por la Revista de Poesía Prometeo y el Movimiento Poético Mundial, que buscan garantizar el acceso libre y democrático a la cultura y a la expresión artística.

El lema centra del festival es “Paz mundial, paz con la naturaleza”. Este contará con la participación de más de 130 autores de 85 países; entre ellos, algunos ganadores del Premio Nobel Alternativo, dedicado a defensores de derechos humanos y del medio ambiente. De igual manera, asistirán 24 autores de Europa, 14 de África, 25 de Asia y 7 de Oceanía. 

Algunos de los artistas confirmados hasta el momento son Vandana Shiva, Afua Cooper, Tusiata Ava, Siphiwe Nzima, Qibho Intalektual, Tamya Sisa Morán, Petar Tchouhov, entre otros.

Por otra parte, el coordinador del festival, Gabriel Jaime Franco, mencionó que “habrá actividades para niños, donde podrán leer lo que han escrito en cada una de sus escuelas”; esto con el propósito de incentivar la escritura creativa en la infancia.

Por: Michelle Andrea Contreras Gómez