El día de hoy, 11 de mayo, el candidato por el Movimiento Ciudadano Colombia Piensa en Grande, Luis Pérez, anunció su retiro como aspirante presidencial.

El anuncio lo hizo por medio de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, Pérez afirmó: “renunciar a tiempo es vital, para que lleguen mejores momentos y escenarios más promisorios. Mañana también cantarán los pajaritos. Quedan mis ideas y propuestas que espero le sirvan al país para construir un futuro que evite 100 años de pobreza”.

El exgobernador de Antioquia explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión: “parece que llegué tarde porque la carrera a la presidencia se volvió de tres vueltas. Me encontré un ambiente polarizado y lleno de odios…”.

La determinación tomada por el excandidato se da a menos de un mes de las elecciones. Así las cosas, los candidatos que hasta el momento siguen en carrera hacia la Casa de Nariño son Gustavo Petro (colación Pacto Histórico),  Federico Gutiérrez (coalición Equipo por Colombia),  Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes anticorrupción) Sergio Fajardo (coalición Centro Esperanza), Ingrid Betancourt (Verde Oxígeno),  Enrique Gómez (Movimiento Salvación Nacional)  y John Milton Rodríguez (Colombia Justa Libres).

Por: Eliana Rivera Moreno