Foto: RizatripTantab.com

Candidatos a la presidencia hablan del paro armado

El pasado lunes 9 de mayo se llevó a cabo, en la ciudad de Cali, el debate de candidatos a la presidencia “El Pacífico Importa”. En el evento, los candidatos hablaron de los bloqueos perpetrados por el Clan del Golfo.

El primer tema que se tocó en el debate fue el de los hechos de alteración del orden público en diferentes departamentos del país.

Federico Gutiérrez, candidato por la coalición Equipo por Colombia, afirmó: “lo primero es solidarizarnos hoy con las comunidades más afectadas, por ese bloqueo; además, es infame, no es un bloqueo cualquiera, es un bloqueo cargado de violencia…”.

John Milton Rodríguez, del partido Colombia Justa Libres, dijo: “toda nuestra voz de condolencia para las víctimas, la familia de los policías asesinados en Cañasgordas, Antioquia, a todos los transportadores que han tenido esas pérdidas enormes …”.

Rodolfo Hernández, del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, aseveró: «los colombianos somos muy amigos de atacar las consecuencias y no las causas y por eso siempre seguimos en lo mismo, gastamos toneladas de plata y los resultados son totalmente inocuos…”.

Enrique Gómez, por el Movimiento Salvación Nacional, manifestó: “debemos hacer un juicio y un enjuiciamiento, primero la Corte Constitucional, que prohibió la fumigación aérea con Glifosato y permitió el crecimiento de estas organizaciones…”.

En el debate también se habló de temas como manejo económico, política agraria, empleo, deporte, reactivación económica, programas de vivienda, entre otros. Cabe resaltar que Ingrid Betancourt, Sergio Fajardo y Gustavo Petro no asistieron a este debate.

Por: Eliana Rivera Moreno