Foto: Blu Radio.

Juan Camilo Restrepo, alcalde encargado de Medellín

El día de ayer, 11 de mayo, en las horas de la tarde, el presidente Iván Duque designo como alcalde encargado de Medellín a Juan Camilo Restrepo.

Así lo dio a conocer el mandatario colombiano por medio de su cuenta de Twitter. Duque afirmó: “según la decisión de la Procuraduría General de la Nación, de suspender al alcalde del Distrito de Medellín, la cual ya nos fue comunicada, hemos encargado a Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto comisionado para la Paz, durante el periodo que corresponda”.

Restrepo es abogado, egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, especializado en legislación tributaria. Dentro de los cargos que ha ocupado se encuentran el de viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, viceministro del Interior y el de asesor legislativo del ministerio de Defensa.

El anuncio se hace horas después de la decisión tomada por la Procuraduría, quien mediante un documento oficializó la suspensión provisional (por un periodo de tres meses) y la investigación por presunta participación en política del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. Quintero estuvo en la tarde de ayer en la Plaza de la Alpujarra, en donde hubo manifestaciones en contra de las medidas tomadas por la procuradora Margarita Cabello.

Por: Eliana Rivera Moreno