Foto: Ticket Master

Carlos Vives estrena su nuevo álbum “Cumbiana II”

Este viernes 13 de mayo, el cantante colombiano Carlos Vives estrenó en todas las plataformas digitales su nuevo álbum “Cumbiana II”, el cual se convierte en el decimoquinto disco del cantante, que, además, hace parte de un proyecto social y eco-ambiental.

La producción se encuentra bajo el sello de Sony Music Latin y cuenta con música tradicional colombiana, rescatando así sonidos característicos de todo el territorio.

El álbum fue grabado en Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico e incluye colaboraciones con artistas como Camilo, Ricky Martin, Pedro Capó, Black Eyes-Peas, Mau y Ricky, Carlos “El Cholo” Valderrama, entre otros cantantes de talla internacional. De igual manera, fue producido por Andrés Leal y Martín Velilla, quienes incentivaron al cantante a incluir sonidos percutivos y melódicos de la música ancestral colombiana.

El disco está conformado por 14 canciones e incluye sonidos naturales como el canto de los pájaros, el croar de las ranas, el fluir del río Magdalena y la lluvia amazónica; por lo que el vallenato no es solo el protagonista de este álbum, pues muchas de estas canciones tienen rastros de cumbia e instrumentos representativos.

Por: Michelle Andrea Contreras Gómez