Foto: Cinemateca de Bogotá

Empieza el nuevo ciclo de cine “Que haiga paz” en el país

El encuentro se llevará a cabo del 12 al 22 de mayo en la Cinemateca de Bogotá. Este es organizado por Idartes, en colaboración con la Comisión de la Verdad.

El evento incluirá en su programación conversatorios acerca de la verdad, la resistencia y la reconciliación. Además, contará con muestras audiovisuales sobre la memoria y los senderos de la resistencia que confrontan el posconflicto armado en el país.

El evento es organizado por el cineasta Andrés Pedraza, quien fue el encargado de seleccionar 35 obras cinematográficas que relatan historias sobre las heridas que deja la guerra, tanto en Colombia como en otros países. De igual manera, las producciones abordarán temas como identidades en resistencia, arraigos, afectos, rupturas y responsabilidades.

Es así como durante la inauguración del evento se proyectó la película “Los patrones de la guerra” y, posteriormente, se realizó un conversatorio con el Mayor Soto Bracamonte, excomandante del Gaula de Casanare, y Jorge Iván Laverde, excomandante de las AUC. Así mismo, en la tercera edición de “Que haiga paz”, se proyectarán algunas producciones en ciudades como Cali y Medellín.

Por: Michelle Andrea Contreras Gómez