Foto: Blu Radio.

Procuradora Margarita Cabello se defiende de las críticas

En la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, la cual se realizó el miércoles 11 de mayo, la Procuradora de la Nación, Margarita Cabello, se defendió frente a las opiniones acerca de su gestión.

Cabello afirmó: “no permitiremos que vinculen a la Procuraduría en polarizaciones. Tomamos determinaciones respetando el debido proceso y las garantías para todos los sujetos procesales”. La funcionaria añadió: “mientras esté vigente el Código General Disciplinario, la procuraduría debe hacerlo cumplir con objetividad, garantías y equidad”.

La Procuradora no habló directamente del caso del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado (quien anunció que interpondrá una tutela), que fueron suspendidos de manera provisional por presunta participación en política.

Sin embargo, las explicaciones dadas por Cabello no han sido suficientes para frenar la ola de críticas en su contra, al punto que le han reclamado por las supuestas participaciones en políticas de otros funcionarios públicos, incluyendo al presidente Iván Duque.

Cabe señalar que el caso de destitución del candidato Gustavo Petro, cuando ejercía como alcalde de Bogotá, no es igual al del alcalde Daniel Quintero, puesto que son situaciones deferentes.

Por: Eliana Rivera Moreno