Foto: FICCO 2022

Regresa el Festival Independiente de Cómic Colombiano 2022

El Festival Independiente de Cómic Colombiano 2022 (FICCO) regresa con su sexta edición, la cual se llevará a cabo los días 20,21 y 22 de mayo en la Biblioteca Pública Virgilio Barco de Bogotá.

Este evento es organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y reúne a los fanáticos del cómic y de la novela gráfica en diferentes talleres, conferencias y actividades presenciales, que les permitirán ampliar su conocimiento y exhibir sus proyectos.

Después de la suspensión del evento debido a la pandemia del Covid-19, el FICCO 2022 regresa a la capital colombiana con tres invitadas internacionales, que a través de videoconferencia darán algunos consejos para los artistas emergentes y hablarán sobre la importancia del cómic en la actualidad.

Es así como la biblioteca también acogerá a 35 expositores: artistas plásticos, editoriales independientes y comunitarias, academias de danza y productores audiovisuales.

Por otra parte, el sábado 21 de mayo a las 6:00 p.m., en el auditorio principal, asistirán Mario Mendoza y Keco Olano, para presentar su nuevo cómic, “Los Fugitivos”.

Cabe recordar que la entrada será completamente gratuita y la programación completa se podrá encontrar en la página oficial de la biblioteca pública.

Por: Michelle Andrea Contreras Gómez