Foto: Infobae

Partido Liberal: unos apoyan a ´Fico´ y otros se inclinan por Petro.

El día de ayer, 17 de mayo, en horas de la noche, se realizó en el Hotel Tequendama el gran “Congreso Liberal Progresista”, en donde varios militantes del Partido Liberal se unieron a la campaña del candidato por la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro.

El senador liberal Guillermo García Realpe dijo: “hace cuatro años la dirección Liberal se equivocó al apoyar a Duque, candidato “Uribista”, si apoya a ´Fico´, traiciona al pueblo colombiano en su urgencia de cambio y de reformas, de lucha contra la corrupción, contra la desigualdad, el desempleo. Muchos parlamentarios y la mayoría liberales votaremos por Petro y Francia Márquez”.

Cabe resaltar que el Partido Liberal, en cabeza del expresidente Cesar Gaviria, anunció en el mes de abril su apoyo a la candidatura de Federico Gutiérrez, sin embargo, no todos sus integrantes estuvieron de acuerdo con la decisión.

Por su parte, el senador Luis Fernando Velasco, quien también hace parte de los liberales, se pronunció en contra del liderazgo del exmandatario Gaviria. Velasco aseveró: “pero si el pueblo colombiano elige a Gustavo Petro como presidente, tenga la grandeza de devolverle la llave del partido al pueblo, porque usted ya no es nuestro líder y no nos representa”.

Por: Eliana Rivera Moreno