Foto: El Colombiano

Rodolfo Hernández aumentó siete puntos, según encuesta de Invamer

El día de ayer, 19 de mayo, se conocieron los resultados de la encuesta realizada por Invamer. Según estos, el aspirante del partido Liga de Gobernantes anticorrupción, Rodolfo Hernández, tuvo un aumento de siete puntos. El estudio fue financiado por Noticias Caracol, El Espectador y Blu Radio.

Según los resultados, el candidato de la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro, puntea la intención de voto con 40.6%; mientras que el candidato por la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, se ubica en segundo lugar con el 27,1%; seguido de Rodolfo Hernández, con el 20,9%; Sergio Fajardo aparece en el cuarto puesto con el 5.1%; en quinto lugar se encuentra la candidata del partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, con el 0,8%; seguida por Jhon Milton Rodríguez, con el 0,6%, y, por último, Enrique Gómez, con el 0,3%.

Sin embargo, según la firma encuestadora, Petro estaría perdiendo tres puntos en comparación con los resultados arrojados en el mes de abril, lo que significa que no le alcanzaría para ganar en primera vuelta, mientras que Fajardo sigue perdiendo un escalón. Así las cosas, y siguiendo con los datos estadísticos registrados por la encuesta, tendríamos una segunda vuelta el 19 de junio, en la cual estarían el exalcalde de Bogotá y ´Fico´ Gutiérrez.

Por: Eliana Rivera Moreno