El certamen de fútbol más grande del mundo tendrá seis encargadas del arbitraje.

Un hecho histórico salió a relucir en la historia de la Copa del Mundo, luego de que por primera vez la FIFA anunciara que seis mujeres fueron designadas para arbitrar en fútbol masculino: tres árbitras y tres asistentes se encontrarán presentes en el certamen que se realizará en Qatar entre noviembre y diciembre de este año.

Faltan pocos meses para que se inicie la Copa del Mundo, y la FIFA decidió reconocer el gran trabajo que realizan las árbitras en los certámenes de fútbol profesional, tanto masculino como femenino, incluyéndolas en las listas de referees del Mundial.

Las juezas que estarán presentes en esta cita mundialista son la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz y la norteamericana Kathryn Nesbitt, quienes desempeñarán su papel como juezas de línea; mientras que la japonesa Yoshimi Yamashita, Salima Mukasanga (nacida en Ruanda) y la francesa Stephanie Frappart serán las árbitras principales que dirigirán un partido de la FIFA.

El presidente de la Comisión del Arbitraje de la FIFA, Pierluigi Collina, destacó el gran trabajo de las mujeres en el fútbol y señaló que este es un paso más para conseguir la equidad de género en el deporte.

Por: Angélica Sánchez