Foto: Caracol Radio

Gobierno modificó el horario de la Ley Seca por petición de Asobares

El pasado jueves 26 de mayo, el ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció la modificación en el horario de inicio de la Ley Seca, luego de la petición hecha por Asobares. La venta de alcohol se prohibirá temporalmente debido a las próximas elecciones electorales, que se llevarán a cabo este domingo 29 de mayo.

Palacios afirmó: “hemos modificado el decreto de la Ley Seca como consecuencia de múltiples solicitudes de Asobares y diversos gremios que pidieron que, por consecuencia de la reactivación económica y el golpe que ha tenido ese sector, se pudiese iniciar a las 6:00 pm. El Gobierno Nacional adoptó esa medida”. Así las cosas, la medida comenzará este sábado 28 de mayo a las 6:00 pm y se terminará el próximo lunes 30 de mayo a las 12:00 del día.

La decisión se toma luego de que la Asociación de Bares de Colombia (ASOBRES) le pidió al ministro del Interior, mediante una carta, modificar el horario de la Ley Seca, argumentando que el sábado se jugará la final de Champions, la cual se disputará entre Real Madrid vs. Liverpool, teniendo en cuanta que en el equipo inglés participa el jugador colombiano Luis Díaz.

Por: Eliana Rivera Moreno