Foto: El Colombiano

¡Histórico! Julián Álvarez, primer jugador en anotar seis goles en un mismo partido

En un partido sensacional en el que River Plate goleó a Alianza Lima, Julián Álvarez fue el protagonista.

Julián Álvarez “El Araña”, delantero de River Plate, marcó y rompió un récord histórico en la Copa Libertadores, luego de que se jugara el partido frente a Alianza Lima, en la noche de este miércoles, por el cierre de fecha en el grupo F. El equipo argentino dirigido por Marcelo Gallardo se impuso con una goleada (8-1) frente al equipo peruano, festejando así su aniversario 121.

Su protagonista, Julián Álvarez, marcó seis goles de los ocho que en total marcó su equipo, anotaciones que se vieron reflejadas a los 15´,18´y 41´ minutos del primer tiempo, y a los 10´, 12’ y 37´ minutos del según tiempo. Así mismo, Santiago Simón y Elías Gómez marcaron los goles restantes del equipo Millonario, al descuento, el uruguayo Pablo Lavadeira, del Alianza Lima, marcó de penal el gol de honor en el cierre del partido.

Con esta brillante actuación en el Estadio Monumental, la Araña se convirtió en el primer futbolista del club Millonario en marcar seis tantos en un partido oficial y el segundo en convertir dicha cifra en el certamen de clubes más importantes del continente; además, el atacante llegó a 51 anotaciones y quedó a cuatro tantos de Rafael Santos Borre, que tiene 55 en su lista, lo que convierte a Borre en el máximo anotador del equipo de la banda cruzada.

Por: Angélica Sánchez