El día de ayer, 25 de mayo, se conoció que el Juzgado 16 civil municipal de Bucaramanga sancionó al candidato a la presidencia por el partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, por llamar corrupto al exalcalde de Floridablanca Héctor Mantilla.

Frente a los hechos, Hernández dijo: “a cuatro días de las elecciones emiten una orden de arresto contra mí por unos videos de denuncia que subí hace más de un año y que también saqué de mis redes sociales hace más de un año. No coman cuento, que lo que ellos tienen es miedo del cambio que se viene conmigo”.

La sanción que se le dio al candidato son cinco días de arresto o una multa de hasta 10 millones de pesos por desacatar un fallo de tutela ordenado por la jueza Yolanda Sarmiento, el cual lo obligaba a borrar un video en Instagram, Facebook y Twitter en el lapso de 48 horas.

“El señor de Florida, el niño de las uñas largas, no quiere girar la plata y alega todos los días, para alegar es un berraco, como buen politiquero”, fueron las palabras que usó Rodolfo Hernández en contra de Mantilla.

Por: Eliana Rivera Moreno