Foto: El Colombiano

Tribunal suspende al alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo

El día de hoy, 27 de mayo, se conoció un fallo por parte del Tribunal Administrativo de Antioquia, que suspende de manera provisional al alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, quien fue designado por el presidente Iván Duque.

En el documento se afirma: “es procedente entonces la suspensión provisional del acto administrativo demando y se encuentra más que justificado la toma de dicha medida, tratándose de una falta temporal del alcalde suspendido den sus funciones. Esto porque el sentido teológico de la norma es la protección del principio democrático y el voto pragmático”.

La medida se toma debido a que no se cumplen los requisitos de ley, dado que Restrepo no pertenece al partido al Movimiento Político Independientes, el cual apoyó la candidatura del alcalde electo Daniel Quintero, quien fue suspendido de manera provisional por la Procuraría General de la Nación por incurrir en presunta participación política.

Cabe resaltar que el movimiento político por el cual fue elegido Quintero había enviado en los últimos días una terna al mandatario colombiano, la terna estaba conformada por María Camila Villamizar, Andree Uribe y Karen Viviana Delgado. Sin embargo, Quintero aseguró: “la terna fue rechazada en principio por el presidente Duque, por no tener un hombre en la terna”.

Por: Eliana Rivera Moreno