Foto: El Diario

Primer discurso de Gustavo Petro como presidente electo

El pasado domingo, desde el Movistar Arena en Bogotá y al lado de Francia Márquez y su familia, el presidente electo Gustavo Petro se dirigió al país con un discurso en el que invitó a la unión como pueblo.

Luego de conocerse los resultados electorales, el líder de la Coalición Pacto Histórico agradeció al pueblo colombiano el apoyo obtenido en las urnas. El exalcalde de Bogotá afirmó: “Gracias a todos y todas en ustedes, en este día que indudablemente es histórico, es historia lo que estamos escribiendo en este momento, una historia nueva para Colombia, para América Latina, para el mundo…”.

Otros de los temas tratados por el líder de izquierda fueron la política del amor, el acuerdo de paz, la justicia social y Colombia como potencia mundial de la vida. El presidente electo añadió: “No es un cambio para vengarnos, no es un cambio para producir más odios, no es un cambio para profundizar el sectarismo en la sociedad colombiana…”.

Cabe recordar que en diferentes ciudades de Colombia los simpatizantes de Petro salieron a celebrar; en Bogotá las concentraciones fueron en la carrera 30, Plaza Simón Bolívar y el portal de Suba, entre otros.

Por: Eliana Rivera Moreno